viernes, 29 de febrero de 2008

Roble

Hace un año más o menos planté una bellota de roble en un tiesto. Ese mismo año la bellota creció y echó tres hojas que se cayeron durante el invierno. Pero este año parece que la primavera se ha adelantado y mi pequeño roble ha empezado a florecer. El pobre tiene una forma un poco ridícula y solo unas pocas hojas en la punta, pero estoy muy orgullosa de él.

Hoy he estado practicando con acuarelas ¡que divertido!

domingo, 24 de febrero de 2008

Bolso

El bolso lo terminé en navidades, pero ahora le he bordado el pájaro. Para hacer el bolso he utilizado telas de un muestrario de Stokke.

viernes, 22 de febrero de 2008

Rakel

Este dibujo es para felicitar a Rakel, la hija de Esther y David. Lo he dibujado yo e Iban me ha ayudado un poquito con el freehand.

jueves, 21 de febrero de 2008

Roald Dahl

Creo que Roald Dahl es uno de los mejores escritores de literatura infantil. Ya he leído Charlie and the chocolate factory, The magic  finger, The Twits, Fantastic Mr. Fox y ahora estoy con Matilda. También están muy bien los audio-books, así que primero los leo y después los paso al ipod y los voy escuchando. Por ahora el mejor: The Twits.

miércoles, 20 de febrero de 2008

mi nueva imagen

Iban ha hecho este personaje y dice que soy yo, así que voy a utilizar este dibujo para mi perfil.

sábado, 16 de febrero de 2008

Cosas de papel y fieltro

El otro día compré fieltro y un par de tijeras. Una de las tijeras al cortar hace ondas y la otra triángulos, así que pasé un buen rato haciendo marca páginas y adornos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cojín

En el cojín dice que, para mantenerse alejado del médico es bueno comer una manzana al día, un sabio consejo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Brownie

Hoy Iban ha hecho unos brownies, uno con la tradicional forma cuadrada, y estos redonditos. El cuadrado nos lo llevamos ahora para comerlo en casa de los Arratenris.

viernes, 8 de febrero de 2008

Otro Arce

Según creo este es un Arce Truncatum, y se le cataloga dentro de la especie de los Arces de Capadocia. Tiene una gran aceptación como bonsai.

jueves, 7 de febrero de 2008

Arce japonés palmeado

Existen aproximadamente 150 especies de arce. Estas hojas pertenecen a un arce palmeado, concretamente a la variedad Atropurpureum. Se diferencia del resto por su característico color rojizo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Cajita

Ayer hice esta cajita con papel de seda japonés. Es una caja pequeñita para cosas pequeñitas.

martes, 5 de febrero de 2008

Tulípero

Hace un par de años que descubrí este árbol. Lo vi por primera vez en uno de los  jardines del edificio donde trabajo. Desde entonces me fijo mucho en él, sobre todo entre los meses de mayo y junio, ya que es entonces cuando florecen. Aún no he conseguido verlos en flor, ya que según creo empiezan a florecer a partir de los 10 o 15 años de edad.
El pasado verano vimos en Surrey (Inglaterra) un hermoso y longevo Tulipero del año 1685. Cuántas tormentas habrán soportado sus viejas ramas...

lunes, 4 de febrero de 2008

Ginkgo Biloba

Es posiblemente el árbol vivo más antiguo que existe. Se han llegado a encontrar fósiles de sus hojas de más de 200 millones de años de antigüedad. 
Tolera el dióxido de azufre y otros contaminantes urbanos, de hecho fue el primer árbol que echó hojas en Hiroshima después de la bomba atómica.

domingo, 3 de febrero de 2008

Jabón de caléndula

Hay una tienda en San Juan de Luz (Francia) donde hacen jabón de forma artesanal. Fabrican jabones a partir de todo tipo de flores, plantas, frutas y esencias. ¡Tiene hasta jabón con olor a tomate!
Nuestro favorito es el de caléndula.