domingo, 30 de marzo de 2008

Carterita

Hace algunos días que ya la he terminado. La utilizo para meter esas pequeñas cosas que hay en todos los bolsos y que cuando las necesitas cuesta una eternidad encontrarlas, sobre todo si el bolso es grande. Ahora las tengo todas a mano. El ramillete es de flores de colza (Brassica napus).

sábado, 29 de marzo de 2008

Cisnes

Esta bonita pareja de cisnes negros ha tenido seis polluelos que son la atracción de Deba. Todo el mundo viene a verlos, alimentarlos y a sacarles fotos. La verdad es que son preciosos.

martes, 25 de marzo de 2008

Muérdago

Este pobre árbol tiene un montón de inquilinos. El muérdago en realidad es una planta parasito, necesita a los árboles para poder vivir. Puede crear su propia clorofila, pero necesita los nutrientes de su hospedador para poder sobrevivir.

domingo, 23 de marzo de 2008

Macarons

Me encanta visitar los supermercados de otros países y comprar cosas diferentes de las que puedo encontrar aquí. El otro día estuvimos en Bayona (Francia) y compramos entre otras cosas estos riquísimos macarons

domingo, 16 de marzo de 2008

Esponjas y erizos de mar

Mi madre ha estado de vacaciones en un pueblo de la costa del Mediterraneo. Un día mientras paseaba por la playa encontró esponjas y erizos de mar que habían llegado a la orilla arrastrados por la corriente, y me los ha traído de regalo.

sábado, 15 de marzo de 2008

Flores salvajes

Ayer recogí estas flores en el campo. Gymnadenia conopsea o también Gymnadenia Olorosa,. Crecen en prados y laderas, y su color puede variar de este tono hasta uno casi blanco.

Por cierto, el pobre pájaro que encontré herido el otro día era un Rascón (en inglés Water Rail). Podéis compararlo aquí. Fue identificado gracias a mi hermano Alberto. Gracias de nuevo.

martes, 11 de marzo de 2008

Marnie The Cat

Marnie en las fotos parece la gata más buena del mundo, pero en realidad es muy, pero que muy parecida al gato de Simon Todfiel, tanto en "Cat Man Do" como en "Let me in". Si tienes gato o simplemente te gustan los animales, pincha en ellos, te van a gustar.

lunes, 10 de marzo de 2008

Nuevo MacBook

Tengo un nuevo MacBook, y estoy muy contenta con él. Aún así no puedo dejar de sentir pena por mi viejo iBook. Ya se que los aparatos electrónicos no tienen sentimientos, pero... 

jueves, 6 de marzo de 2008

Pájaros


Esta mañana he ido a pasear y he visto un montón de pájaros. Un chochín que no paraba de cantar, petirrojos, carboneros, urracas... y un pobre pájaro herido, que aún no he podido identificar.

lunes, 3 de marzo de 2008

Lemon Curd

Lemon Curd significa literalmente cuajada de limón. Se prepara con limón, azúcar, mantequilla  y huevo. Se come como si fuera mermelada y es perfecto para rellenar un bizcocho de limón.