domingo, 27 de abril de 2008

Mariposa

Pobre mariposa, la seguí, la perseguí y al final le dio tanto miedo mi presencia que se quedo quieta quieta, posando como una buena mariposa.

jueves, 24 de abril de 2008

Lápices gigantes

Esta foto está sacada en la casa de un gigante. Un gigante al que le gusta mucho dibujar, y le gusta que sus lápices tengan una buena punta, ya que está preparándose para hacer un gran dibujo. No es el caso, pero podría ser por ejemplo este gigante.

miércoles, 23 de abril de 2008

Haya


Qué bonito es mirar en esta época del año hacia las montañas. Está lleno de todas las tonalidades de verde. Uno de los últimos árboles que faltaban por florecer eran las hayas, pero como podéis ver ya se han puesto su traje nuevo.

sábado, 19 de abril de 2008

Tejo común

Los Tejos son árboles de crecimiento lento. Pueden llegar a vivir hasta 4.000 años. En Palencia cerca de el pueblo donde nacieron mis padres está la Tejeda de Tosande, uno de los bosques de tejos más importantes de Europa. Algún día espero ir a verlo.

viernes, 11 de abril de 2008

Sakura Tea

Estamos en la época en que florecen los cerezos. En Japón estos árboles son muy apreciados, y es muy típico ir a visitarlos. Podéis ver unas bonitas fotos en el blog de Maco. Como no puedo estar allí para disfrutarlos, me he conformado tomándome un té de flor de cerezo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Jersecito



He hecho este jersecito para regalárselo a una amiga que ha sido mamá el pasado domingo. Es la primera vez que hago algo así. Y todo a sido posible gracias a mi madre, que me ha ayudado un montón.

martes, 8 de abril de 2008

Setas Shiitake

Las setas shiitake además de ser muy sabrosas son muy interesantes por su efecto fortalecedor del sistema inmunológico. Nos ayudan a mantener nuestras defensas altas para poder luchar contra posibles gripes y resfriados. Yo las utilizo en sopas y en salteados de verduras.

domingo, 6 de abril de 2008

Cerezo



Resulta curioso que este cerezo sea en realidad "dos en uno". Tiene dos tipos diferentes de flores. Casi todas su ramas están repletas de flores de color rosa, pero de una de sus ramas salen flores blancas que además, tal como podéis ver en las imágenes,  tienen una forma totalmente diferente.

Supongo que cuando era un árbol muy joven alguien le realizó un injerto y no tuvo en cuenta que fuera una rama de la misma variedad de cerezo. ¡Seguro que también dará cerezas diferentes!

martes, 1 de abril de 2008

Bizcocho de zanahoria

Para hacer este rico bizcocho es necesario; 

- 150 gr de zanahorias ralladas
- 150 gr de almendra molida
- 40 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- medio sobre de levadura
- medio limón rallado y su zumo
- tres huevos

Mezclar todo excepto las claras de huevo montadas, que es mejor añadirlas al final con mucho cuidado. Meterlo al horno unos 20 minutos a 180º. Por último, una vez fuera del horno espolvorear azúcar glas por encima.