miércoles, 28 de mayo de 2008

Roble

Mi querido roble sigue creciendo. Hace unos meses brotaron cinco hojas. Ahora le ha crecido un poco más el tallo y le han vuelto a salir otras cinco hojas más.

martes, 27 de mayo de 2008

Monte Urgull


Merece la pena dar un paseo por el monte Urgull. Antiguamente fue un castillo fortificado, hoy en día se puede decir que es un pequeño jardín botánico con unas vistas inmejorables de la bonita ciudad de San Sebastián.

lunes, 26 de mayo de 2008

Meta


Las metas son la forma tradicional de guardar la hierba cortada. Es una costumbre que se está perdiendo, ya que desde hace varios años utilizan unas empaquetadoras que guardan la hierba en unas grandes bolas de plástico. Es bonito ver que algunos caseríos siguen manteniendo la tradición.

domingo, 25 de mayo de 2008

Cisnes

Así de grandes están ya los cisnes que os presenté hace un par de meses. Son casi tan grandes como sus padres, aunque como diríamos aqui siguen siendo unos amazulos, es decir, que se pasan el día pegados a sus sus padres.

viernes, 23 de mayo de 2008

Girasol

Qué bonitos son los girasoles. Me encanta ver campos y más campos repletos de esta planta tan curiosa que desea siempre estar mirando al sol.

viernes, 16 de mayo de 2008

Alga Kombu

Una de las propiedades del alga Kombu, es que ablanda las fibras de los alimentos a los que acompaña y potencia su sabor. Por eso es muy interesante utilizarla junto con las legumbres, ya que hace que se cocinen más rápido y que sean mejor digeridas por nuestro organismo.

domingo, 11 de mayo de 2008

Margarita

Qué sabia es la naturaleza. Fijaos en cómo cierran las margaritas sus pétalos en los días en que no sale el sol o hace viento y frío.

viernes, 9 de mayo de 2008

Flor de saúco

Aquí no prestamos mucha atención al arbusto de saúco. Pero con sus flores se puede hacer muchas cosas, como bebidas, caramelos, postres, etc... A mi me gustan los caramelos de saúco, que además son buenos para la garganta.

miércoles, 7 de mayo de 2008

De Karakate a Irukurutzeta



El paseo desde Karakate hasta Irukurutzeta además de ser de bonito está lleno de historia, ya que a lo largo del camino hay varios monumentos megalíticos como túmulos y dólmenes.

domingo, 4 de mayo de 2008

Meringue ronde

El pasado viernes estuvimos en Biarriz, y esta vez en lugar de macarons hemos traído estos meringues con un delicioso sabor a vainilla. Son de Maison Vital Ainé, y los fabrican desde 1836.

sábado, 3 de mayo de 2008

Dibujo de Ginkgo

Tal vez el Ginkgo como árbol no sea de los más bonitos, pero su hoja es una de mis preferidas.