lunes, 30 de junio de 2008

Jersey lavanda

Rakel la hija de Esther y David ya tiene siete meses y medio. Durante todo el tiempo que he tardado en tejer este jersey, he estado pensando que le iba a quedar pequeño. Pero no, le queda bien incluso un poco grande !Qué alegría!

domingo, 29 de junio de 2008

Red Admiral-Vanessa Atalanta

Dicen que a esta variedad de mariposa le gusta el contacto con los humanos. Y es cierto. Primero una de ellas se posó en mi pierna, y después otra se posó en la cabeza de Iban. ¡Que pena que ninguno de esos dos momentos pudieran ser retratados!

viernes, 27 de junio de 2008

Wood white-Leptidea sinapsis

Espero haber identificado bien esta mariposa. No ha sido fácil, ya que es muy parecida a la Pieris rapae y la Pieris brassicae. Además, resulta que otra variedad, la Real Wood white sólo se puede diferenciar de ésta mirándola por el microscopio.

jueves, 26 de junio de 2008

Meadow Brown-Maniola Jurtina

Aquí llamada La Loba, es una de las mariposas que más veo por la zona. Habitan en toda Europa, desde el nivel del mar hasta los mil ochocientos metros de altitud.

miércoles, 25 de junio de 2008

Semillas

Estas son algunas de las semillas que tengo por casa. Algunas las voy recogiendo mientras paseo. Después de sacar la foto he plantado una de las bellotas y he puesto a germinar unas cuantas semillas de haya.

martes, 24 de junio de 2008

Malvas


Malvas silvestres cerca del mar. Lo que más me gusta de esta foto son las nubes. Era uno de esos días en los que parece que  el viento peina el mar.

viernes, 20 de junio de 2008

Roble con bolas rojas

Ayer encontré estas bolitas rojas en el dorso de las hojas de un roble. Supongo que son huevos de algún insecto, tal vez de alguna mariposa...

jueves, 19 de junio de 2008

Peacock

Esta mariposa llamada en inglés Peacock es considerada una de las mariposas más bellas del mundo. Me hubiera gustado fotografiarla encima de alguna flor o al menos con un fondo más bonito, pero ahí es donde ella quiso estar. Otra vez será. 

sábado, 14 de junio de 2008

Orégano

Orégano o Mejorana crece silvestre por está época al borde de los caminos. Al menos allí es donde yo la he encontrado.

viernes, 13 de junio de 2008

Ferrería de Agorregi




Esta es la antigua ferrería de Agorregi, se encuentra situada dentro del parque natural de Pagoeta (Zarautz). Si alguna vez venís por aquí merece la pena visitarla, y de paso dar un paseo por su jardín botánico. 

jueves, 12 de junio de 2008

Cimbalaria

Muchos no sabrán cómo se llama esta planta, pero seguro que cuando eran pequeños jugaban con ella, porque la florecita  es parecida a la cabeza de un perro con su boquita y todo. Poniendo mucha imaginación claro.

lunes, 9 de junio de 2008

Zumaia



Ayer en Zumaia tuvimos la oportunidad de ver el sol, cosa un poco difícil últimamente por aquí. 

jueves, 5 de junio de 2008

Monederos

Estos son dos de los monederos que llevo en mi bolso. El rosa me lo trajo Joshie de Japón y el negro lo compré en una tienda japonesa que hay en Bilbao.

miércoles, 4 de junio de 2008

Lavanda

Esta lavanda ha crecido espontáneamente en la terraza de la casa de los Arratenrris. Tal vez algún pajarito o quizás el viento, es un misterio. Ha sido un regalo de la sabía naturaleza.

domingo, 1 de junio de 2008

Orquídeas

Más de seis meses han durado las flores de mi orquídea. Espero que a finales de este año me vuelva a sorprender con un nuevo tallo y nuevas flores.