jueves, 31 de julio de 2008

Spleckled Wood y Purple Emperor


Estas dos nuevas mariposas las he visto hoy en el camino del monte Kalamua. La que está abierta es la Spleckled Wood (Pararge Aegeria) aquí llamada Maculadamariposa de los muros. Se alimentan de zarzas.
La cerrada, la de dudosos gustos culinarios (lo digo por lo que estaba comiendo) es la Purple Emperor (Apatura Iris) o Tornasolada. Según parece les atraen los olores fétidos y ácidos.

miércoles, 30 de julio de 2008

Bolsita azul

He hecho otra bolsita con cremallera. Aún no se que voy a meter en ella, tal vez las cosas de la cámara como la tapa del objetivo, la batería etc...

lunes, 28 de julio de 2008

Silver-Sudder Blue- Plebeius Argus



Durante nuestra estancia en el Pirineo hemos podido disfrutar de una habitación con vistas. No daban al río Arno pero si a la montaña pirenaica.

sábado, 26 de julio de 2008

Ibón de Respomuso


Estamos pasando el fin de semana en el Pirineo y hoy hemos subido hasta el refugio de Respomuso desde el que se ven unas espléndidas vistas del Circo de Piedrafita. El camino estaba lleno de Iris silvestres, mariposas y no hemos llegado a ver a las marmotas pero se les oía gritar muy a menudo.

jueves, 24 de julio de 2008

Marnie

Una de las cosas que más le gustan a Marnie aparte de que le acaricien en la barrigota mientras está tumbada, y que le rasquen en las patitas de atrás mientras está comiendo, es mirar los pajaritos desde las ventanas.

miércoles, 23 de julio de 2008

Swalowtail-Papilio machaon

He conseguido ver a la gran Machaon. La foto está sacada un poco de lejos ya que se posaba todo el rato en un lugar al que no podía llegar. Aún sigo con la esperanza de poder sacarla de cerca.

martes, 22 de julio de 2008

Muñecas de trapo


Gracias a Koldo conocí el blog de The Black apple. Esta chica ademas de otras cosas hace unos muñecos muy simpáticos. Pinchando aquí podéis ver como se hacen, ya que estuvo en el programa de televisión de Martha Stewart.

sábado, 19 de julio de 2008

White Admiral - Ladoga Camilla

No me gustan muchos de los nombres de las mariposas en español. En cambio el de ésta suena como a cuento de hadas: Ninfa de Bosque.

miércoles, 16 de julio de 2008

Gonepteryx cleopatra

No estoy muy segura de haber identificado bien a esta mariposa ya que es muy parecida a la Gonepteryx rhamni. 

martes, 15 de julio de 2008

Scarce Swallowtail-Iphiclides podalirius

Desde que he empezado a fotografiar mariposas siempre he querido encontrarme con la gran Papilio machaon. Es una mariposa a la que le gusta vivir en las cimas de los montes así que he decidido subir a la punta de Karakate. Pero no ha habido suerte.
Eso sí, he encontrado una muy parecida: la Chupaleches (Iphiclides podalirius) y unas cuantas más que iré poniéndolas aquí en cuanto las vaya identificando.

domingo, 13 de julio de 2008

Skipper-Heteropterus morpheus

Espejitos es como se llama esta pequeña mariposa. Parece que lo que le gusta es estar al ras del suelo, en la hierba. O al menos allí es donde yo la encontré.

martes, 8 de julio de 2008

Beraseta

Esta es la fuente de Beraseta. Hasta esta fuente suelo venir de paseo. Está más o menos a mitad de camino de la cima del monte Karakate. 

domingo, 6 de julio de 2008

Red Admiral

He vuelto a encontrar a esta mariposa casi a la misma hora y en el mismo lugar que el otro día. Esta vez la he podido fotografiar cerrada. Pobre, qué feucha es por la parte de abajo con lo bonita que es por arriba.


jueves, 3 de julio de 2008

Faro de Biarritz


El faro de Biarritz es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. Las vistas son preciosas. Desde un lado se ve toda la parte de la playa de Biarritz y por el otro lado, en un día despejado se pueden ver hasta las playas de las Landas.