martes, 25 de noviembre de 2008

Arroz y bambú

Estoy haciendo una bufanda de arroz y bambú. Aunque lo parezca no es la receta de un plato chino. Son los dos tipos de puntos que estoy utilizando. Los dos bordes son el arroz y lo del medio bambú.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Calabazas

Noviembre es el mes de las calabazas. El otro día pase por la plaza del mercado y una casera tenía éstas a la venta. 

domingo, 23 de noviembre de 2008

Frutas tropicales

Siempre que veo este tipo de frutas me dan ganas de comprarlas todas. Me llaman mucho la atención. El otro día las vi y ya no me puede resistir más. Compré éstas y un mango de Tailandia (que he de confesar que no sale en la foto por que nos lo hemos comido esta misma mañana. Por cierto estaba riquísimo, con un sabor más aromático que el mango normal).
La fruta grande es una papaya, la verde una guayaba, la redondita anaranjada una granadilla, la marrón un tamarindo y la amarilla con forma aristada una carambola.

martes, 18 de noviembre de 2008

Caqui

El caqui o palo santo es un fruto originario de China y Japón muy rico en betacarotenos. Los betacarotenos se convierten  en vitamina A en nuestro organismo. Esta vitamina es buena entre otras cosas para la piel, mucosas y para la vista. Y además esta delicioso.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Alubias blancas

Ayer los Arratenrris nos dieron calabaza. Así que hoy de primer plato hemos comido alubias blancas con calabaza. Lo de encima es la primera cosecha de la alfalfa que he empezado a germinar en casa.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Caballos


Os presento a Rúculo y Trúmulo, dos caballitos que hemos conocido hoy. Lo siento,  la madre y el hijo no sé cómo se llaman, no nos los han presentado. 

viernes, 7 de noviembre de 2008

Colchicum lusitanicum

Qué nombre más difícil tienen las flores, menos mal que siempre existe otro mucho más fácil y gracioso como el de este caso: quitameriendas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mini jersey

He tejido este mini jersey siguiendo las mismas indicaciones que las que hago tamaño bebé, sólo que todo a "punto del derecho", y éste es el resultado.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entre pájaros y gatos


Ayer hizo un día precioso, después de un montón de días de lluvia el sol vino de visita. Pero oh... hoy de nuevo de ha ido. 

martes, 4 de noviembre de 2008

Ventanas

Hace tiempo que deseaba poner jardineras con boj en las ventanas. Por fin ahí están, espero que crezcan como es de esperar: muy muy despacito.