viernes, 30 de enero de 2009

Mariposas

Inachis io

Inachis io

Vanessa Atalanta

Estas son dos de las primeras mariposas del año. 
Son dos de las variedades que pasan el invierno en forma de mariposa escondidas en sitios oscuros, pero hoy no han podido resistirse, pues hoy por fin ha salido el sol y ha subido notablemente la temperatura. Pobres, seguramente han pensado que ha llegado la primavera.
 

viernes, 23 de enero de 2009

Gavión atlántico


Ayer en Donostia esta paciente gaviota se dejo retratar. Es un Gavión Atlántico posiblemente en su primer o segundo año de vida (por el color de su plumaje). De fondo la isla de Santa Catalina.

sábado, 17 de enero de 2009

Felicidades

Hoy es aniversario de Cosas de Marti y por lo tanto también el cumpleaños de la gatita Marnie.
¡Felicidades!
Estoy haciendo una bufanda para Iban (la que se ve en la foto) que es mitad lana y la otra mitad alpaca. No sé la razón pero a Marnie su olor le hace un efecto rarísimo, se vuelve loca y hasta me bufa si intento quitársela.

jueves, 8 de enero de 2009

Romero en flor

Ahora es la época en la que el romero está en flor. Cuando casi todas las demás plantas están invernando él está en todo su esplendor. 

domingo, 4 de enero de 2009

Guindillitas

No sé si es la época o no, pero voy a plantar las semillitas de estas guindillas. Tal vez en verano obtenga una buena cosecha.

sábado, 3 de enero de 2009

Semilla de mango

Esta es la semilla del mango tailandés que me comí hace unas semanas. Mi hermano me ha contado que él una vez puso una semilla de mango a germinar y consiguió que le salieran las raíces.

viernes, 2 de enero de 2009

Sonobe

Siempre me ha gustado hacer pajaritas de papel, etc... pero nunca había intentado hacer un Sonobe. He empezado por lo más sencillo: un triángulo, un cuadrado y éste un octahedron (12 módulos). La próxima vez quiero hacer uno más grande pero con un papel más bonito y si es posible japonés. 
Por cierto la ilustración del fondo es de Iban. 

jueves, 1 de enero de 2009

Jackfruit

Esta es la semilla del Jackfruit. Su fruto es uno de los más grandes que existen. Yo no lo he visto ni probado nunca, pero la podemos ver si pinchamos aquí. La semilla me la han regalado, creo que ha venido de Australia o Nueva Zelanda, no estoy segura de dónde.