viernes, 24 de abril de 2009

Amapola

Todos los años en el camino de Karakate crecen un puñado de amapolas amarillas. No es común encontrar amapolas en esta zona y menos aún amarillas.

jueves, 23 de abril de 2009

Papilio Machaon y Cynthia Cardui

Papilio machaon

Cinthya Cardui

Hoy es el primer día de este año que veo a la Papilio Machaon. Habrá nacido hace muy pocos días.

lunes, 13 de abril de 2009

Nuevas mariposas

Cynthia cardui-Vanesa de los cardos

Aglais urticae- Ortiguera

Son dos especies bastante comúnes. La Cardui vive en casi todo el mundo, la Ortiguera en Europa y Asia. Yo aún no las tenía en mi colección de fotografias, de hecho es hoy la primera vez que las veo desde que soy aficionada a las mariposas.

martes, 7 de abril de 2009

Pseudopanthera macularia

Esta es una mariposa nocturna de vuelo diurno. Es la primera vez que la veo y de hecho me ha costado un poco identificarla.
Al buscar su nombre he encontrado una noticia reciente sobre un lugar de Inglaterra en el que estaba previsto realizar unas obras y en el que ha vuelto a aparecer esta especie después de 27 años. Al final han decidido cambiar el proyecto de las obras para no interferir en la vida de estas polillas.

lunes, 6 de abril de 2009

Peral en for

Dentro de unos meses con suerte, de cada flor saldrá una pera. Eso si los pájaros, abejas, avispas, mariposas, etc... hacen su labor indirecta, es decir, polinizar.

domingo, 5 de abril de 2009

Narcisos blancos


Estos son los narcisos que han crecido en mis ventanas. Vinieron de Cambridge en un set de distintas variedades de bulbos blancos. Estos han sido los primeros en salir, pero ya empiezan a asomar más.

sábado, 4 de abril de 2009

Stellaria holostea

La Stellaria holostea es otra bonita flor que ha llegado junto con la primavera. Por cierto, también han llegado ya las golondrinas, ayer rebolotearon por lo menos tres por encima de mi cabeza.