martes, 30 de junio de 2009

Caterpillar

El otro día volví a pasar por donde encontré las flores Nigella Damascena y por casualidad en una de ellas estaba esta preciosa oruga. He mirado en libros y he intentado investigar su nombre, pero no lo he conseguido. He visto unos parecedidos que luego se convierten en polillas, por lo que pienso que en el futuro será una mariposa nocturna.

viernes, 26 de junio de 2009

Nigella Damascena



El otro día en uno de mis habituales paseos descubrí esta bonita flor. Como no la conocia la fotografié y después de varios días estabamos en casa de los Arratenrris y mirando un libro de flores descubrí su nombre: Nigella Damascena. Y por supuesto después la volví a ver en el jardín botanico de Oxford.

miércoles, 24 de junio de 2009

Oxford

Pinus nigra

Punting

The Lily house

The Magdalen tower


Mirlo

Y cómo no, fotos del Jardin Botánico de Oxford, el más antiguo de toda Inglaterra.
El árbol que aparece en la primera foto era el árbol preferido de J.R.R.Tolkien, de hecho en la última foto que se sacó, aparece junto a este mismo árbol. A Tolkien le encantaba venir a este jardín y adoraba a los árboles.

martes, 23 de junio de 2009

Oxford






Oxford está lleno de gárgolas y de adornos en los edificios como estos.

Oxford

Memorial gardens

Christ Church Hall

Tom Tower

Radcliff Camera

Han sido días de exámenes estos ultimos días en Oxford. Los estudiantes iban vestidos de blanco y negro con la tradicional capa y con un clavel en la solapa.

lunes, 22 de junio de 2009

Blenheim Palace

Papilio demoleus (Indoaustraliana)

Papilio demoeleus

Pachliopta aristolochiae (Indoaustraliana)

Pachliopta aristolochiae

Morpho peleides (Neotropical)

En Blenheim Palace tienen una casa de mariposas, donde se pueden observar en pleno vuelo sobre todo mariposas de paises exoticos.
Una de ellas estaba indecisa, no encontraba un buen sitio donde posarse, al final decidió quedarse un rato en mi mano.


domingo, 21 de junio de 2009

Blenheim Palace



Hemos vuelto de pasar unos días en Inglaterra. Estas son unas fotos del Palacio de Blenheim. Famoso por entre otras cosas porque fue el lugar donde nació Sir Winston Churchill.

lunes, 1 de junio de 2009

Zygaena trifolii

Zygaena trifolii es una mariposa nocturna de vuelo diurno. Esta concretamente es una Zyguena de cinco puntos. Sus colores ya indican la posibilidad de ser tóxica y en efecto lo es para los animales en caso de ingestión.