sábado, 29 de agosto de 2009

Frances Hodgson Burnett

My little princess

Qué bonitos son los libros de Frances Hodgson Burnett. Primero he leido The Secret Garden y ahora estoy a punto de terminar A little princess. Creo que mi inglés está empezando a mejorar después haber leido todos los de Roald Dahl, aunque aún solo puedo leer literatura infantil.

viernes, 28 de agosto de 2009

Arroz con leche con arándanos

Hoy he vuelto ha hacer arroz con leche con la receta de Aran (cannelle et vanille). De complemento le he añadido unos arándanos y un poco de galleta triturada. La bebida es batido de arándanos al que he puesto un poquito de vainilla. Por supuesto el día de hoy es el día de los arándanos.

jueves, 27 de agosto de 2009

Iphiclides podalirius

Ayer tuve el honor de poder observar muy de cerca a esta mariposa. Fui muy paciente y fui acercándome cada vez más, hasta que en un momento ya no le importó que estuviera a su lado. Incluso se cambió de sitio y se puso aún más cerca de mi, tan cerca que tuve que apartarme para poder sacar las fotos.

lunes, 24 de agosto de 2009

En flor

Dhalia

Abutilon striatum

miércoles, 5 de agosto de 2009

White Admiral

El Almirante blanco, así es como le llaman a esta mariposa en inglés. Ladoga camilla es una de las componentes del denominado grupo de las Mariposas Aristócratas. Junto a las Fritilaries se encuentran entre aquellas que caminan sobre cuatro patas en vez de sobre seis. También tienen en común que son de las pocas que pasan el invierno invernando.

martes, 4 de agosto de 2009

Parnassius apollo


Lo he conseguido: hoy he conocido a la Apolo, de hecho he conocido por lo menos a cuatro o cinco de ellas. Algunas tenían el punto más anaranjado, otras más rojo.
Es una mariposa diferente a las demás, vuela muy lentamente y da la sensación de que sus alas están hechas con papel de cebolla. Hacen ruido al volar y parece que se van a romper en cualquier momento. Están en peligro de extinción y es una alegría descubir que hay una pequeña colonia de ellas en los alrededores de Urbia.

sábado, 1 de agosto de 2009

Lysandra coridon

Esta pequeñita mariposa vive tan solo veinte días. En esta foto no se puede apreciar pero es un macho, ya que el color de la parte superior de sus alas era de un azul intenso.