lunes, 26 de julio de 2010

Flor de la pasión

Del último viaje a Londres se vinieron conmigo dos plantitas. Una clematis Nelly moser y una flor de la pasión Purple haze. Sobrevivieron al viaje en avión y crecen, pero no les salen flores. Espero que e sea cuestión de darles tiempo para que se aclimaten...

sábado, 24 de julio de 2010

Rubus chamaemorus

¿Habeís visto alguna vez una moneda como ésta? Es de dos euros y pertenece a Finlandia. En el dibujo aparece una mora ártica. Estas moras sólo crecen en los paises nórdicos sobre todo en Finlandia, soportando temperaturas de hasta —40ºC.

domingo, 18 de julio de 2010

Polilla y carabela


Algunos días salgo sin mi cámara, y es precisamente cuando me encuentro cosas increibles, como una Zeuzera pyrina (Polilla leopardo) en la entrada del edificio donde trabajo, o esta Physalia Physalis (Carabela portuguesa) que a venido a visitar nuestras playas. Por suerte he podido inmortalizar estos encuentros con mi móvil.

lunes, 12 de julio de 2010

Arce Butterfly

Mariposa sobre garabatos. La mariposa está hecha con semillas de Arce y alambre.

sábado, 3 de julio de 2010

Flor púdica

Mi mimosa púdica está en flor. Bueno, le ha salido una flor, espero que le salga alguna más y así poder tener semillas. Sobre todo por si no sobreviviera al invierno, son tan delicadas...

viernes, 2 de julio de 2010

La loba

Acerilla y flor

Algunas mariposas tienen una vida muy dura, si no fijaos en cómo están las alas de esta pobre, parece que acaba de llegar de un campo de batalla.

jueves, 1 de julio de 2010

Muxus


Siempre después de un viaje a Francia el armario suele estar lleno de cosas ricas. Estos Mouchous, Muxus en euskera, besos en castellano, son parecidos a los macarons.