sábado, 28 de agosto de 2010

Agallas

Agallas en hojas de roble, con forma de anillos de seda. Éstas son diferentes a las bolitas rojas que suelo encontrar otros años. Es increíble el tema de las agallas. Son estructuras de tipo tumoral introducidas por insectos, bacterias u hongos. El vegetal, tratando de defenderse del parásito crea un sinfín de formas que a veces se asemejan a semillas, otras a huevos, etc... En algunas nunca hubiéramos pensado que dentro pudiera estar un ser vivo en crecimiento.

viernes, 27 de agosto de 2010

Calcetines

Calcetines para una niña pequeñita, que dentro de unos meses cumplirá tres añitos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Buganvilla


Hace casi un par de años les regalé a los Arratenris mi pequeña buganvilla, aquella que tan solo tuvo una flor (podéis ver como era entonces aquí).
Ahora está increiblemente grande y llena de flores, está preciosa.

martes, 24 de agosto de 2010

Jerseys



Todas las fotos están sacadas el mismo día en el mismo momento. En una de ellas parece como si ya estuviéramos en pleno otoño y lo único que hice fue pasar del sol a la sombra. Ya empiezan a caer las primeras hojas de las hayas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Oruga peluda


Mientras estaba sentada debajo de un árbol note que algo me hacia cosquillas en la pierna. Era esta oruga peluda que se había caído de una rama. Buscaba el camino de regreso y enseguida lo encontró; trepo por el árbol y la perdí de vista.

viernes, 20 de agosto de 2010

Palencia


Planchas de otra época. Me ha hecho gracia ver que la hicieron en Mondragón (Guipúzcoa). La plancha se abre por la parte superior para poder meter los trozos de carbón calientes, y si os fijáis bien tiene el mango de madera para no quemarte, ya que todo lo demás es de hierro.

jueves, 19 de agosto de 2010

Palencia




Flor de la patata

En la zona de la montaña palentina, en esta epoca del año en la que los campos están ya cosechados, el paisaje es de color paja. Incluso las iglesias son de ese mismo color. Todo está seco, excepto algunos rincones donde la gente planta sus flores.

lunes, 16 de agosto de 2010

Jabones

Jabones de San Juan de Luz. Empezando desde abajo: Muguet, Caléndula y Bergamota. Son mi perdición...

domingo, 8 de agosto de 2010

Billetes




Billetes de otros tiempos. Muchas veces no nos damos cuenta de los dibujos tan bonitos que tienen; o que tenian, ya que estos hace tiempo que ya no están en circulación.

viernes, 6 de agosto de 2010

One day

Lectura de agosto.

jueves, 5 de agosto de 2010

Pasiflora

Esta es la flor de la pasión, aunque no es la misma variedad que yo he plantado en casa. Las hojas son diferentes. No sé si la flor también lo es, ya que la mía sigue sin florecer. Que ilusión me haría que al fin floreciera, aunque no fuera más que una...