martes, 29 de enero de 2008

Maneki Nekos

Estos Maneki Nekos me los regalo hace ya unos años Yoshie. Las flores son anémonas, flores de invierno. Qué pena que cortadas duren tan poco...

sábado, 26 de enero de 2008

Trébol de cuatro hojas

Tengo un trébol de cuatro hojas. Un día, mientras paseaba con mi madre, vimos que al lado del camino había muchos tréboles. Nos detuvimos un rato, nos pusimos a buscar y encontramos unos cuantos. Ya no recuerdo exactamente cuántos había, tal vez cinco o seis. ¡Supongo que debemos ser muy afortunados!

viernes, 25 de enero de 2008

Marcapáginas

Esta mañana he hecho este marcapáginas con papel de seda japonés. El ala es un motivo floral de antiguos kimonos. Para hacerlo me he inspirado en uno de los preciosos pájaros de Geninne.

jueves, 24 de enero de 2008

Mi primer jersey

Es la primera vez que hago algo diferente a las bufandas, y por supuesto la primera vez que "pongo y quito" puntos. Mi intención es aprender a hacer jerseys, y poderle hacer uno a Rakel.



miércoles, 23 de enero de 2008

El Wildlife Photographer of the Year es uno de los más prestigiosos concursos de fotografía de la naturaleza. Está organizado por el Museo de Historia Natural y la BBC, y tenemos la suerte de poder visitar la exposición de las mejores imagenes correspondientes al concurso de el pasado año 2007.
Se exponen en la sala Kutxa Boulevard, hasta el 10 de febrero, en Donostia.
Visítala, merece la pena.

martes, 22 de enero de 2008

Sellos

Me encantan los sellos, sobre todo los de pájaros y flores. No los colecciono para ponerlos en un álbum, lo que hago con ellos es decorar cajas.

lunes, 21 de enero de 2008

Bufanda terminada


Mi madre me regaló esta orquídea en noviembre de 2006, y ya ha florecido dos veces, echando nuevo tallo cada vez. Es muy emocionante descubrir un día que empieza a salir una yemita de entre las hojas, y al final se convierte en estas bellas flores.

Por cierto: ya he terminado la bufanda. Mañana a estrenarla, que hace frío.

domingo, 20 de enero de 2008

Mimosas en flor

Ya están las mimosas en todo su esplendor, son la alegría del invierno. Mientras todo está triste y gris, vienen ellas con sus copos amarillos y llenan el paisaje de alegría y color.

sábado, 19 de enero de 2008

¡Bufandas!

Desde que descubrí el blog de Flora gracias a el petirrojo no he parado de tejer. Mi primera obra ha sido una bufanda igual que la de Flora pero verde (en la foto, la de la izquierda), y ahora estoy a punto de terminar otra azul.

viernes, 18 de enero de 2008

Más pompones


Hoy he hecho más pompones. La verdad es que quedan bastante bien como adorno de las puertas. Los he puesto ahí para sacar la foto, pero creo que los voy a dejar. Me gustan.

jueves, 17 de enero de 2008

¡Feliz cumpleaños Marnie!

Hoy es el cumple de Marnie. ¡Nuestra gatita ya tiene siete años! Y como regalo le he hecho un pompón de lana verde muy bonito. Casi se vuelve loca de alegría cuando lo ha visto. Lo podéis comprobar en el video. Le encantan las cosas de lana, y mientras estoy haciendo punto aprovecha cualquier descuido para robarme los ovillos. Es una brujilla.