domingo, 26 de octubre de 2008

Sopa de tomate con maíz

Esta sopa además de rica es muy fácil de hacer. Sólo necesitas sofreír una cebolleta, añadir una lata de tomate triturado (yo para dos personas utilizo una de 400gr), un poco de maíz dulce (lata pequeña), el resto del maíz pasarlo por la batidora y añadirlo junto con 400gr de agua (puedes aprovechar la misma lata de tomate para medir la cantidad de agua). Es opcional añadir fideos, etc...
Queda bastante gruesa ya que lleva el maíz triturado y tomate, le da bastante consistencia.

martes, 21 de octubre de 2008

Tejiendo


Como Penélope en la Odisea, me paso el día tejiendo, he hecho estas dos chaquetitas para recién nacido y ahora estoy haciendo una bufanda. 

lunes, 20 de octubre de 2008

Huevos de mariposa



¿Os acordáis de aquella foto que saque de una hoja de roble llena de bolitas rojas?
Pues en la primera foto se puede ver cómo están el día de hoy. Siguen siendo rojas pero más oscuras.
En la segunda foto se pueden ver otro tipo de huevos de mariposa, aún no se identificar de qué especie.
Para terminar, en la tercera foto aparece tal vez el papá de mi pequeño roble, ya que la bellota la encontré cerca de él.

martes, 14 de octubre de 2008

Buganvilla

Tengo una Buganvilla en el balcón la cual no es muy feliz. Sólo ha dado una flor este año. Necesita mucho sol, y en mi balcón no da más que unas horas por la tarde. También podéis ver cómo al roblecito le ha llegado también el otoño; ya se le han caído varias hojas y las pocas que le quedan están cambiando de color.

viernes, 10 de octubre de 2008

Gatitos

Estos gatitos me los encontré ayer mientras daba un paseo. Parecía que estaban posando para ser retratados, y claro,  yo no me pude resistir.

jueves, 9 de octubre de 2008

Catalpa Speciosa

Siempre que veo este árbol me llama la atención por las hojas tan grandes que tiene. El otro día estuvimos en el jardín Botánico de Pagoeta y allí estaba con nombre y todo: Catalpa Speciosa.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cajita de papel

Hace ya ocho años que compré esta cajita llena de chocolatinas en forma de margarita en Viena. Los chocolates Demel son deliciosos. Pero he de confesar que lo que más me gustó fue la cajita. La tengo guardada desde entonces.