viernes, 6 de febrero de 2015

Vita Sackville-West y Harold Nicolson en Sissinghurst


 Retatrada por Philip de László cuando tenía 18 años.


Vita Sackville nació en knole House, Kent, Inglaterra. Fue la única descendiente de Lionel Edward Sackville-West, 3er Baron de Sackville y su esponsa Victoria Sackville-West. 
Según la costumbre de la época, al morir su padre por el hecho de ser mujer no pudo heredar su casa ni, por supuesto, los títulos, que pasaron a manos de su primo.


Los jardines de Sissinghurst fueron creados en 1930 por Vita Sackville-West, poeta y jardinera y por su marido Harold Nicolson, autor y diplomático. Vita Sackville perteneció al grupo Bloomsbury pero su fama le vino por sus columnas semanales en el The Observer, como corresponsal de jardinería. Los jardines están diseñados de tal manera que están divididos en diferentes espacios en los que un color o un tema son los protagonistas. Nicolson se entretuvo diseñando estos diferentes espacios, creando efectos para sorprender al visitante cada vez que pasa de un jardín a otro. Mientras que Vita se dedico a enriquecerlos con la combinación de flores. El jardín blanco es uno de los más famosos.







En 1967  el castillo de Sissinghurst y sus jardines pasan a manos de la National Trust y hoy en día pueden ser visitados.



Incluso te puedes quedar a dormir allí en Priest's House, una casa isabelina con vistas y acceso a los jardines.